The Yirs
¡Conoce Mi Historia!
Yirs Yirsino nacido el (12 de noviembre de 1996), mejor conocido como The YIRS, o simplemente como YIRS, es un creador hondureño de 26 años dedicado a subir vídeos de entretenimiento como ser: retos en la calle, labor social y bromas con cámara oculta.
Creo su canal de YouTube el 2 de abril de 2013 que el primer nombre que tuvo fue “The Guason YIRS” y publico su primer vídeo el 14 de julio de 2014 llamado “Como grabar música virtual DJ 8” que actualmente tiene más de 300 mil reproducciones.
En sus inicios, después de haber publicado su primer vídeo, aparece en diciembre de 2014 y publica el segundo tutorial nombrado “Como pasar música a mi iPhone, iPod, 2015 última versión iTunes 12” uno de los vídeos de su canal más vistos, actualmente cuenta con más de 1 Millón 500 mil vistas. Y desde ese entonces comenzó a subir muchos vídeos tutoriales en relación con los dispositivos de la marca de Apple y el canal paso a llamarse “Apple Yirs” y con el pasar de los meses logro subir más de 50 videotutoriales.
Pasado un año, YIRS decide hacer un vídeo el 14 de mayo de 2016 mostrando a sus suscriptores su rostro por primera vez, en donde cuenta sobre los cambios y el nuevo contenido que estaba por subir a su canal.
Y en ese entonces es cuando comienza a subir contenido muy variado como gameplays y vídeo vlogs poco a poco iba perdiendo la pena y hasta compartió con sus seguidores las piezas que iba comprando para armar su PC y claro siempre siguió grabando tutoriales y creando muchas locuras.
Todo marchaba bien hasta julio de 2017 cuando YIRS ya no quería hacer tutoriales, gameplays ni unboxing él quería enfocar su contenido más a su personalidad y que la gente empezara a conocerlo, entonces decidió lanzar su primer vídeo titulado “FRASES DE HONDUREÑOS | EL DIARIO VIVIR DEL CATRACHO” y gracias a este vídeo decidió dar un gran giro a su canal y empezó a trabajar mucho en dar a conocer a The YIRS con sketch, vídeos random y comenzó a grabar vlogs de sus aventuras el cual le permitió conocer a nuevos creadores de YouTube.
El 16 de noviembre de 2017 paso algo que YIRS jamás pensó que le ocurriría, fue víctima del robo de su canal que en ese entonces tenía al rededor de 6,000 suscriptores, el cual le provoco una enorme tristeza y frustración por lo que le estaba pasando en ese momento. Pero no se dio por vencido y busco la solución y tras 2 semanas después del robo de su canal logro ponerse en contacto con el soporte de YouTube el cual lograron ayudarle a regresar su canal el 30 de noviembre de 2017 y seguido de eso YIRS colgó un vídeo contando a detalle todo lo que le había pasado.
Muy bonito y todo, pero YIRS no sabía lo que estaba por venir y comenzando el año 2018 hizo un nuevo amigo llamado Ado Vlogs un Youtuber que ya tenía tiempos de crear vídeos de preguntas a estudiantes y variedad de contenido. Con el pasar de los días se empezaron a llevar muy y YIRS decidió hacer su debut en los vídeos de preguntas y fue cuando le pidió ayuda a Ado y se encontraron en la UNAH el 7 de febrero de 2018 para poder ejecutar las grabaciones que con anterioridad habían planeado.
El vídeo fue un éxito y dio la pauta a seguir generando ese tipo de contenido para su canal, el cual empezó a generar muchas vistas y sus suscriptores aumentaban.
Ado se convirtió en el mejor amigo de YIRS y desde ese entonces siempre grababan juntos hasta la actualidad. Después conocieron a Gazu (El Showsero) y comenzaron a conocerse y grabar juntos y ahora resulta que son los 3 mosqueteros, se han vuelto inseparables y se apoyan mutuamente.
“Conocer personas que aporten nuevas cosas a tu vida sin duda alguna es uno de los mejores obsequios que el universo te puede regalar.”
“He sido una persona muy perseverante y me he esforzado mucho por lo que he logrado. Crecí sin conocer a mi padre, y mi madre nos abandonó a mis hermanos y a mi a una temprana edad, por lo cual doy gracias a Dios por la vida de mi tía y mi abuela, que ellas han sido quienes siempre han velado por nosotros, 3 por ellas soy quien soy y por ellas tengo claro mis objetivos y no me desvió del camino que tengo trazado hasta cumplir mis proyectos de vida y mis sueños. No ha sido fácil y aunque al principio mi familia no me apoyaba en lo que hacía, nunca baje la guardia y no me di por vencido, me esforzaba mucho más con lo poquito que tenía y poco a poco fui agarrando más conocimiento en lo que me gustaba, conociendo a nuevas personas que aportaban valor a mi vida y educándome mentalmente por mi propia cuenta.”